Lunes, 25 Octubre 2021 11:17

Sergio Gonal. Aprendí a cuestionarme muchas cosas con mi hijo.

Sergio Gonal. Aprendí a cuestionarme muchas cosas con mi hijo.

Yo fui papá muy joven, a los 18... De esta manera comenzó el emotivo relato de Sergio Gonal en PH, el programa de Andy Kustnesoff que es emitido los sábados por la noche en la pantalla de Telefe.
Pase de pensar en la entrada del boliche, a como pagar los pañales y la luz. Era mi novia de los 15 y teníamos 18. Me gustaba el desafío de juntémonos, buscar donde vivir. Fui a trabajar al taller de mi viejo. Duramos 22 años. Yo feliz de ser padre, Brian me maduro, me cambió la vida, Lucas me enseño a ver la vida de otra manera, por una condición especial y Maia la disfrute a full, porque ya me agarró mas instalado en la vida. 
¿Que aprendiste con Lucas? consultó el conductor.
Yo soy papa de un chico con una condición especial, que es Lucas, que tiene asperger. ¿Y que aprendí? Primero yo me cuestiono las cosas a morir, porque si bien siempre siento que hice todo lo posible, también siento que me faltaron un montón de cosas. En Mar del Plata los primeros diagnósticos eran confusos, me decían que tenía un retraso madurativo, que era sordo. Vos lo ves crecer, y lo ves con un desarrollo normal. Pero con una persona de afuera, no puede hilvanar una conversación, conmigo sí, porque yo lo entiendo. Pero volviendo al punto. Fueron una sucesión de hechos, un día cae con una gastroenteritis y el doctor se dio cuenta que no hilvanaba oraciones. Fue un camino horrible porque nadie se daba cuenta, en un lado te decían una cosa, en el otro lado me decían otra. Cuando entre a Showmatch dije 'Esto me salva, porque los médicos de  Buenos Aires van a saber'. Siempre cuento esta anécdota para que se den cuenta de lo que estoy hablando. Mi sueldo en Showmatch, en ese momento, era de $840, la consulta con este señor era de $600. Casi un mes de trabajo. Pero era una consulta de tres días y recién ahí dio en la tecla."
De esta manera contó que su arrepentimiento se debía a que pensaba que quizás tendría que haber venido a Buenos Aires antes y que a raíz de eso quiso viajar a Cuba pero el Doctor lo supo aconsejar "No des vueltas Sergio, busca un establecimiento que le enseñen a ser lo mas autónomo posible. Pero no gastes mucho dinero en esto, porque es una condición de vida que la va a tener siempre. Es duro, porque la satisfacción de un padre es ver a un hijo desarrollado, un hijo pleno. Y Lucas me enseña a tomar la vida de otro modo, a bajar un poco. Porque Lucas es un ser sensacional, un angelito de luz. Le agradezco al cielo que me lo haya mandado. Pero mi preocupación es que va a pasar cuando yo no este"

La vida esta llena de grandes aprendizajes y celebramos que cada vez más se incluyan temas de salud mental en la televisión abierta.